_
_
_
_

Inaugurado el Centro de Documentación de la mujer

El ministro de Cultura, Ricardo de la Cierva, elogió públicamente al equipo que lleva el Centro de Información y Documentación de la Mujer, en el acto de inauguración oficial del mismo celebrado ayer.Intervinieron en él, en primer lugar, la directora general de Juventud y Promoción Sociocultural, Carmela García Moreno, que resaltó la oportunidad y la necesidad de este tipo de centros y la significación de lo que, según ella, no es, sino «un punto de partida». A continuación, María del Mar Vanaclocha, subdirectora general de la Condición. Femenina, se refirió al trabajo mismo de puesta en marcha de este centro, escaso en personal, aunque no en entusiasmo, y a sus logros hasta el momento: 3.000 volúmenes constituyen su biblioteca sobre temas relativos a la mujer, que se completan con revistas de todos los grupos feministas, de los partidos, sindicatos y asociaciones de mujeres, y con un buen número de publicaciones extranjeras.

Presentó también oficialmente tres libros del Ministerio relativos al tema de la mujer: La actuación de la mujer en las Cortes de la II República, de Esperanza García Méndez; Mujery... orientación profesional, de Concepción Borreguero, y El sector doméstico español, 1964-1976, de Diego Valenzuela. Por último, el ministro de Cultura cerró el acto refiriéndose a las necesidades de información sobre el tema de la mujer y su situación por parte de toda la sociedad española, pero, particularmente, del Gobierno y del propio Ministerio, y al papel que centros como éste, de un funcionamiento ejemplar, pueden y deben cubrir en este sentido.

En el acto estuvieron presentes, además de los medios informativos, mujeres y miembros de grupos feministas de todas las tendencias, así como representantes de distintos partidos y asociaciones de mujeres, amas de casa y barrios.

El servicio de información inaugurado ayer cubre una primera fase de preparación activa que ha durado algo más de un año, lo que se considera un punto de partida. Con una dotación de tres personas para el servicio de documentación y doce para el de información, se considera cubierta ya esta primera fase de reunión y archivos de publicaciónes, y satisfacción progresiva de consultas sobre el tema.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_