La huelga de Puertollano
Acabo de leer en ÉL PAIS la noticia sobre la huelga general en Puertollano. Como calatraveño y castellano, no puede afectarme más de lo que me afecta. Como calatraveño, porque la paulatina desaparición de Enpetrol supondría el hundimiento económico de mi comarca y un duro golpe para la provincia de Ciudad Real. Como castellano, me afecta también porque parece que todo esto forma parte de un plan premeditado para acabar con Castilla, en donde no se potencia la creación de nuevas industrias.Además, se pretende intentar acabar con el único pueblo industrial de una de las regiones menos industrializadas. Luego, el Gobierno, con decir que nos dará «cuatro perras» para el paro y arreglar caminos, se quedará tan contento, creyendo haber solucionado el problema, quizá porque el pueblo castellano es tan conformista como para que el Gobierno lo maneje, hundiéndolo cada vez más.
Castilla no necesita migajas ni limosnas. Todo lo contrario. En un principio, mantener los pocos núcleos industriales con que cuenta, y después, la elaboración de un plan general de desarrollo industrial que acabe con la emigración y el subdesarrollo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.