Proponen la creación de un centro de estudios árabe-islámicos
La creación de un centro permanente de estudios árabe-islámicos con sede en Sevilla ha sido la principal conclusión de la Conferencia Internacional sobre la Civilización Arabe-Islámica, cuyas sesiones fueron clausuradas el pasado domingo en esta ciudad. El objetivo de este centro será «canalizar y aglutinar el legado islámico y trabajar en favor de la libertad, la Justicia y el progreso de todos los pueblos».Los profesores universitarios, investigadores y especialistas participantes en este encuentro hicieron también un llamamiento dirigido a la opinión pública internacional para que apoye la lucha del pueblo palestino por la liberación de Jerusalén, así como a hacer justicia a los creadores de la civilización árabe-islámica y lograr que ésta sea comprendida universalmente en toda su dimensión.
Manuel Cobo del Rosal, subsecretario del Ministerio de Universidades e Investigación, que presidió el acto de clausura, destacó la influencia de la civilización islámica en la forma de vida y los componentes espirituales y morales del pueblo andaluz y prometió todo el apoyo de su departamento al citado centro de estudios. Se encontraban presentes asimismo el ministro de Educación de Libia, Mohamed Ahmed Asharif, y el secretario general del Congreso del Pueblo Arabe -entidad organizadora de la conferencia-, Omar el Hamedi.
La conferencia ha reafirmado el valor internacional de la aportación árabe-islámica y el papel cultural del mundo árabe, que ha mantenido contacto con todos los grupos humanos, sin distinción de raza, color o religión y ha encarnado los valores de libertad, igualdad y progreso como fundamentos de las relaciones humanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.