_
_
_
_

Rafael Escuredo desea entrevistarse con Suárez

El presidente de la Junta de Andalucía, Rafael Escuredo, manifestó ayer, en el transcurso de una conferencia de prensa celebrada en Almería, que le «gustaría» entrevistarse con Adolfo Suárez, «aunque mucho me temo que él no quiere escucharme». El presidente de la Junta informó también que desde hace varios meses no ha mantenido ningún tipo de contactos con el presidente Suárez. La visita de Rafael Escuredo a Almería ha tenido como objetivo principal conocer la situación en que se encuentra esta provincia después del referéndum.En relación con los resultados obtenidos en Almería el 28 de febrero, el presidente de la Junta consideró que el 42% de votos afirmativos obtenidos, «teniendo en cuenta el altísimo número de irregularidades contenidas en el censo», puntualizó, «es una prueba palpable de la vocación y el carácter andaluz de la provincia». En cuanto a los resultados globales del referéndum, dijo que «éstos son todavía provisionales y nada se puede decir hasta que no se, resuelvan por la Audiencia de Granada los contenciosos electorales que se han interpuesto».

Más adelante se refirió a la política desarrollada por UCD en Andalucía, que calificó de obstruccionista y contradictoria. «Mientras que su presidente en funciones me manifestaba, a los pocos días del referéndum, que era necesaria una política de unidad en tomo al Estatuto, a las pocas fechas no asiste a la reunión del Consejo Permanente de la Junta y yo me tengo que enterar por los periódicos de que el portavoz Centrista en la Junta abandona el cargo porque había sido elegido presidente de una mancomunidad de diputaciones.»

En cuanto a la actitud del presidente Suárez en relación con la situación de Andalucía después del referéndum autonómico, Rafael Escuredo manifestó que «una de dos: o el presidente del Gobierno no está informado de la realidad andaluza o si, por el contrario, tiene los suficientes elementos de juicio y es partidario de dejar pasar el .tiempo, como ha repetido varias veces, es preocupante, por que ese puede ser el segundo grave error de UCD y del Gobierno para con Andalucía».

Otro de los temas abordados en la conferencia de prensa fue la afirmación realizada recientemente por el señor Escuredo en la que manifestaba que si no se adoptaban medidas urgentes en Andalucía podría haber brotes de violencia en el plazo de un mes; esta afirmación la objetivó en que «recientemente he recibido la visita de alcaldes y concejales que han sido secuestrados por los parados de sus pueblos, creándose situaciones alarmantes. El paro», añadió, «es un problema de Estado y en el caso concreto de Andalucía hay que abordar un plan general a medio y largo plazo que propicie soluciones definitivas».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_