_
_
_
_

Lara halla en EEUU ayuda para editar a Franco

El editor José Manuel Lara, de Planeta, ha hallado aliados norteamericanos en su titánica, y por ahora infructuosa, lucha a favor de la publicación de las memorias de Franco.En una conferencia de prensa que el editor protagonizó ayer en Alicante, el señor Lara anunció que se ha puesto en contacto con una editorial estadounidense para comprar, al 50%, los derechos de publicación de esas memorias a la familia del anterior jefe del Estado.

El interés norteamericano nace, por supuesto, de las encuestas. Según el presidente de Planeta, una encuesta reciente realizada en EEUU estima que un libro con el contenido que se prevé que Franco pudiera haberle dado sería un best seller instantáneo.

Hasta ahora, la familia de Franco no se ha dejado enternecer ni siquiera por las ofertas más tentadoras: una de ellas, dice el señor Lara, de acuerdo con una información de Europa Press, fue de quinientos millones de pesetas.

Lo que quizá decida a los parientes del dictador a otorgar su carísimo permiso será la próxima publicación, por Planeta, del libro del doctor Pozuelo, médico del generalísimo, sobre los últimos cuatrocientos días de éste. En este libro se habla del entorno y del comportamiento de Franco y también se incluyen los cuatro últimos capítulos de sus memorias, que él mismo dictó. Fueron pasados a máquina por la propia esposa del doctor Pozuelo. El señor Lara cree que «la familia Franco se decidirá por fin a publicar las memorias completas, porque en ellas hay cosas muy importantes que la gente debe saber».

El interés del señor Lara por estas memorias es antiguo. Pero no es exclusivo. Hace unos meses dijo en Málaga que quien no quiere que se publiquen los recuerdos de Franco es el marqués de Villaverde. Sin embargo, añadió entonces, «el más interesado en que se publiquen es el duque de Cádiz; dice que quiere que su hijo se entere de quién era su bisabuelo, antes de que el día de mañana pueda leer en algún libro de texto que su bisabuelo era un asesino».

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_