_
_
_
_
Campaña al Parlamento catalán

Rafael Escuredo se entrevistó con Tarradellas

El presidente de la Junta de Andalucía, Rafael Escuredo, se desplazó ayer a Barcelona para apoyar la campaña socialista al Parlamento catalán. Pesé a este objetivo evidente de su viaje, Escuredo prefirió no pedir el voto -formalmente- para los candidatos del PSC, argumentando que había acudido a Cataluña como presidente de la Junta de Andalucía y no como diputado del PSOE.

Más información
Felipe Gonzalez cerró la campaña de los socialistas catalanes
Un periódico apócrifo describe catastróficamente una futura Generalidad
Participación del 60% en Barcelona, según una úItima encuesta
El presidente del Gobierno finaliza su campaña por las provincias catalanas
Trías Fargas: "Es indelicado que Suárez me pida explicaciones por hablar de Estado catalán"
Directivos de RTVE manipulan un programa realizado en Caltaluña
Pregunta socialista sobre el uso de RTVE en la campaña

Tras entrevistarse con él presidente de la Generalidad, Josep Tarradellas, Escuredo declaró que la visita había sido «muy interesante» y que ambos habían coincidido en que « las cosas pueden ir bien, mal o regular, pero si están mal en Madrid, nunca podrán ir bien en Cataluña o Andalucía». Asimismo, el presidente de la Junta protestó de la «política de congelación» que UCD aplica a la región que representa, y añadió: «A lo mejor, se encuentra con la sorpresa de que nos vamos de la Junta, pero conservando la capacidad de movilización que nos da el patrimonio de los votos favorables a la autonomía.» Al mismo tiempo, profetizó brotes de violencia durante las próximas semanas en Andalucía. Esta visita de Escuredo a Cataluña el último día de la campaña se ha producido como discreto contrapeso a la propaganda del PSA en las zonas de inmigración, y sobre todo a través de las emisoras de radio. Por cierto, un candidato de este partido por Barcelona, José Acosta, protagonizó un cierto revuelo al afirmar que el PSA no está manipulado por ningún partido ibérico, y que, en todo caso, cuenta con la simpatía de «movimientos extraibéricos», citando a países favorables a la revolución islámica. El voto andaluz en Cataluña supone, aproximadamente, una quinta parte del electorado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_