_
_
_
_

Los empresarios alaveses amenazan con el cierre patronal

El Sindicato Empresarial Alavés, la patronal más importancia de Alava -que agrupa fundamentalmente a empresarios del metal-, hizo público el domingo un comunicado en el que anuncia su disposición de adoptar medidas oportunas contra algunas circunstancias que hacen cada vez más difícil, y casi inviable, el desenvolvimiento de la actividad empresarial. Entre esas medidas entra la posibilidad del cierre patronal conjunto, medida que fue considerada en la asamblea de asociados para su aplicación.Entre las circunstancias que han motivado esta decisión se destaca el reciente atentado contra el director comercial de Sánchiz Bueno, SA, de Vitoria, que recientemente fue secuestrado por encapuchados, siendo abandonado poco después en la fábrica con un tiro en una pierna. La empresa ha planteado un expediente para reducir su plantilla a la mitad.

Otros motivos se refieren a la actuación de la Administración, que pide nuevas inversiones cuando se disparan los costes de la seguridad social y del crédito.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_