_
_
_
_
GALICIA

Creciente peligro de contaminación en el río Miño

, Al río Miño, uno de los más limpios y descontaminados de España, hasta el momento, le queda una vida máxima de diez años, según estudios realizados por biólogos, debido a la degradación y ataques de los que está siendo objeto en los últimos tiempos, de forma especial a partir de su paso por la ciudad de Orense, y que ha puesto en serio peligro de extinción no sólo su fauna sino también su flora. A partir de este tiempo, el río pasará a ser un foco de infecciones y enfermedades endémicas.

Ante esta situación, un amplio grupo de profesionales gallegos, principalmente orensanos, ha creado el Comité de Salvación del Río Miño. Sus actividades van encaminadas a frenar de inmediato la degradación, para lo que también cuentan con el apoyo de miles de personas de toda Galicia. Entre sus primeros pasos figura el emprender una acción en todos los campos para concienciar a las autoridades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_