Aprobado el presupuesto para liquidar deudas municipales de Barcelona
El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado por unanimidad el presupuesto ordinario de liquidación de deudas con un montante total de 28.766 millones de pesetas. El citado presupuesto se divide en cuatro apartados, que son los siguientes: déficit presupuestario ordinario, déficit de transportes, amortización de créditos y la llamada deuda sana.En este presupuesto no se incluye la carga financiera de 1975, ya que el ministro de Administración Territorial, Antonio Fontán, prometió que correría a cargo del Estado. Sin embargo, después echaron marcha atrás los órganos de la Administración central.
Por otra parte, el pleno municipal aprobó también fijar la plantilla de funcionarios en 15.125, cifra que incluye un aumento de 294 plazas en el presente año, más de la mitad de ellas serán cubiertas por una nueva promoción de guardias municipales.
El pleno registró también vivos debates, uno de ellos estuvo protagonizado por el alcalde, el socialista Narcís Serra, y el portavoz del grupo centrista, Josep María Pujadas, quien afirmó que el equipo de gobierno municipal ha aislado sistemáticamente a la oposición y les ha negado información. Serra replicó diciendo que la transparencia informativa ha sido total.
También fue polémica la discusión sobre el transporte barcelonés, que se desarrolló en una reunión de la Junta de Transportes, previa a la celebración del pleno. Allí, portavoces de Convergencia Democrática de Cataluña y de Centristas atacaron al PSUC por la forma en que actuaron los concejales comunistas durante el reciente conflicto que ha vivido este sector. En el debate se abstuvieron los representantes socialistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.