El sha puede ser encarcelado por las autoridades panameñas
El abogado panameño Juan Materno Vásquez, representante de Irán en el caso de la extradición del sha Mohamed Reza Palhevi, declaró ayer a la prensa que ha recibido seguridades del Gobierno de Panamá de que el emperador será internado en una cárcel local.«Ustedes, los periodistas, van a ser testigos privilegiados del ingreso en la cárcel del sha», añadió.
Mientras tanto, el hospital panameño de Paitilla, el más moderno de la capital, permanece rodeado de periodistas en espera de que ingrese en él el sha, aquejado de una afección en el bazo.
Una fuente del hospital confirmó ayer que ya han sido desalojadas con carácter de urgencia diez habitaciones del tercer piso del centro médico, al parecer para que sirvan al sha y a su comitiva.
Pero Juan Materno Vásquez, representante del punto de vista del imán Jomeini, declaró ayer, en rueda de prensa, que tiene serias dudas sobre esa pretendida enfermedad que afecta al derrocado emperador iraní.
Expresó que no entiende cómo los médicos panameños no han protestado por lo que está ocurriendo en torno al sha, quien afirma estar enfermo, pero que no ha sido visitado ni examinado por un solo médico del país en el que está como asilado.
Materno Vásquez, aunque no emitió ese criterio, dio a entender que la supuesta enfermedad del sha podría ser un mecanismo de defensa ante la opinión pública.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Will Smith, demandado por un violinista de su última gira por presunto acoso sexual y despido injustificado
La policía de Indonesia investiga si hubo negligencia en naufragio de barco con españoles
La borrasca ‘Francis’ dejará lluvias y nevadas en la Península durante el fin de semana
El turismo extranjero se ralentiza, pero apunta a un año récord de 97 millones de viajeros en 2025
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral




























































