_
_
_
_
_

El sha puede ser encarcelado por las autoridades panameñas

El abogado panameño Juan Materno Vásquez, representante de Irán en el caso de la extradición del sha Mohamed Reza Palhevi, declaró ayer a la prensa que ha recibido seguridades del Gobierno de Panamá de que el emperador será internado en una cárcel local.«Ustedes, los periodistas, van a ser testigos privilegiados del ingreso en la cárcel del sha», añadió.

Mientras tanto, el hospital panameño de Paitilla, el más moderno de la capital, permanece rodeado de periodistas en espera de que ingrese en él el sha, aquejado de una afección en el bazo.

Una fuente del hospital confirmó ayer que ya han sido desalojadas con carácter de urgencia diez habitaciones del tercer piso del centro médico, al parecer para que sirvan al sha y a su comitiva.

Pero Juan Materno Vásquez, representante del punto de vista del imán Jomeini, declaró ayer, en rueda de prensa, que tiene serias dudas sobre esa pretendida enfermedad que afecta al derrocado emperador iraní.

Expresó que no entiende cómo los médicos panameños no han protestado por lo que está ocurriendo en torno al sha, quien afirma estar enfermo, pero que no ha sido visitado ni examinado por un solo médico del país en el que está como asilado.

Materno Vásquez, aunque no emitió ese criterio, dio a entender que la supuesta enfermedad del sha podría ser un mecanismo de defensa ante la opinión pública.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_