_
_
_
_

EEUU ataca de nuevo a Israel

La Administración Carter, todavía no recuperada de las repercusiones de su voto de hace diez días en las Naciones Unidas, atacó de nuevo ayer a Israel y condenó la expropiación de unas seiscientas hectáreas de tierra árabe en Jerusalén, para construir viviendas para la población judía.El Departamento de Estado norteamericano hizo público ayer por la mañana un comunicado oficial en el que deplora la política de asentamientos del Gobierno del primer ministro israelí, Menahem Begin.

« Estados Unidos considera que el tipo de acciones unilaterales adoptadas por Israel es perjudicial y una amenaza para el proceso de paz de Oriente Próximo», dijo Hodding Carter, portavoz del Departamento de Estado.

«La Administración Carter», añadió, «estima al mismo tiempo que el régimen de los territorios ocupados debe decidirse en el marco de los acuerdos de Camp David .»

Hace once días, el embajador norteamericano ante las Naciones Unidas, Donald MacHenry, votó afirmativamente en el Consejo de Seguridad del organismo internacional una resolución que aboga por el desmantelamiento de los asentamientos judíos.

El Gobierno israelí y la comunidad judía de Estados Unidos reaccionaron con tal furia al cambio político -tradicionalmente abstencionista- de la Administración norteamericana que el propio presidente Carter repudió a los dos días el voto emitido en la ONU.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_