_
_
_
_

Hoy no habrá frutas ni verduras en los mercados centrales de Madrid

En los mercados centrales de Legazpi no entró ayer ni un solo kilo de frutas y verduras, lo que quiere decir que el abastecimiento de este tipo de productos en Madrid se verá hoy drásticamente reducido en dos millones de kilos. Los canales paralelos, que comercializan otro tanto, tratarán probablemente de aumentar su oferta habitual, pero en ningún caso podrán cubrir la demanda de la capital, que se sitúa en torno a los cuatro millones diarios.El conflicto está originado por la subida del canon municipal, que pasa de veinticinco céntimos por kilo a 45. Los agricultores, que son, en definitiva, quienes pagan este canon, han preferido desviar sus productos hacia otras ciudades, como Barcelona, donde no se cobra ninguna cantidad por los productos que entran en los mercados.

La consecuencia inmediata de este desabastecimiento será, sin ninguna duda, una sensible subida de precios. Gobierno Civil y Delegación de Abastos buscan una solución, aunque sea por la vía de las sanciones.

Página 25

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_