Marea negra frente a las costas de Bretaña.
Un joven enseña el cadáver de un cormorán, muerto por la marea negra que ha inundado unos quince kilómetros de playa en el norte de la Bretaña francesa Soldados franceses y voluntarios civiles tratan de contrarrestar los efectos de la marea, que ha sido producida por las 3.000 toneladas de petróleo que se han ido escapando del Tanio, un petrolero con bandera de Madagascar, que se partió en dos ante las costas francesas. En total, el petrolero transportaba 26.000 toneladas de productos petrolíferos. Pero la situación puede aún empeorar. Una de las dos partes del buque contiene todavía 13.000 toneladas de petróleo y un equipo de submarinistas de la armada francesa, equipados con cámaras de televisión, tratan de evitar que se derrame en el mar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.