_
_
_
_
_

Un general blanco, jefe del Ejército de Zimbabue

El nuevo primer ministro de Zimbabue, Robert Mugabe, ha nombrado jefe del Ejército nacional a Peter Walls, el comandante blanco que durante siete años dirigió las fuerzas de seguridad de Rodesia en su lucha contra los guerrilleros.El esperado nombramiento de este general por quien durante los últimos años fue su mortal enemigo de armas ha dado un respiro en sus temores a la población blanca.

Walls ha declarado en un discurso dirigido a los cadetes de la fuerza aérea que es necesaria la « reconciliación » para el progreso del país.

Walls está considerado como la esperanza para los ciudadanos de raza blanca desde las conversaciones celebradas en Londres bajo el patrocinio británico, que condujeron a un acuerdo constitucional y a un tratado de paz.

«No queremos ver un éxodo de blancos», ha manifestado un asesor de Mugabe. «Necesitamos sus cualidades, y Walls es el único hombre que les puede mantener aquí», añadió.

Por su parte, el presidente del Gobierno español, Adolfo Suárez, ha enviado un telegrama de felicitación a Robert Mugabe por su triunfo en las recientes elecciones del país africano.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_