_
_
_
_
ANDALUCIA

UCD bloquea el plan de urbanismo de Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz no ha podido aprobar la financiación del plan de acción municipal de, urbanismo para el cuatrienio 1980-83, que asciende a 744.629.000 pesetas, debido a la ausencia de los concejales de UCD del pleno donde estaba prevista la discusión de este tema, ya que la ley dé Régimen Local exige un quórum de dos tercios de los concejales.Los concejales centristas han hecho pública una nota en la que justifican su postura, señalando que siendo el partido más votado y con más concejales en el Ayuntamiento no tienen responsabilidades de gobierno en él. Los concejales de UCD exigen poder político dentro de la Corporación.

Los portavoces del PSOE, PSA y PCA hicieron uso de la palabra para criticar duramente la actitud de UCD, calificándola de sadismo, choricerismo político, etcétera. El PSOE, en una nota hecha pública, acusó a UCD de anteponer sus intereses particulares a los de toda la ciudad, privando al pueblo de Cádiz de algo que va a beneficiar a todos, con el fin de obtener delegaciones y más dinero para su grupo cuando se aprueben las retribuciones a los concejales. Según ha podido saber EL PAIS, UCD exige como mínimo cinco delegaciones.

El plan de urbanismo, aprobado el pasado día 21 de diciembre con el voto favorable de UCD, recoge la pavimentación de más de 150 calles, señalizaciones de tráfico, aumento de zonas verdes, arreglo de edificios públicos, construcción de un pabellón polideportivo y otras obras. El Banco de Crédito Local ha prometido préstamos de 140 millones de pesetas el primer año, y algo más de doscientos para cada uno de los otros tres años, pero es necesario un acuerdo municipal referente a la financiación. El alcalde de la ciudad, Carlos Díaz (PSOE) ha calificado el plan de urbanístico como lo más importante para el Ayuntamiento desde la toma de posesión de la actual Corporación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_