_
_
_
_

Los trabajadores de Bru solicitan un crédito especial para salvar la empresa

Los representantes de los trabajadores de la empresa de electrodomésticos Bru, cuya actual situación es sumamente crítica, están realizando gestiones ante el Ministerio de Industria para lograr un crédito especial de la Administración para salvar la empresa.La empresa Bru posee dos centros de trabajo en Viladecans (Barcelona) y en la propia capital catalana. Su plantilla totaliza los 1.026 trabajadores y actualmente, debido a la crisis, sólo se trabaja un día a la semana.

La crisis que afecta a Bru es consecuencia de la difícil situación por la que atraviesa todo el sector de electrodomésticos, debido, en parte, a la caída de la demanda registrada en los últimos quince meses y también por el excesivo número de empresas que concurren en el mercado.

La solicitud de un crédito extraordinario se ha formulado en línea con operaciones similares realizadas por el Gobierno con empresas en crisis, otorgando crédito oficial a cambio de contrapartidas en accionistas y trabajadores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_