Falleció en Bayreuth la nuera de Wagner
A la edad de 82 años falleció ayer Winifred Wagner, nuera del célebre compositor Ricardo Wagner y ex directora de los festivales de Música de Bayreuth.Winifred Wagner, que había nacido en Inglaterra, contrajo matrimonio en 1915 con Siegfried Wagner, hijo del compositor, y el matrimonio tuvo cuatro descendientes, uno de los cuales, Wolfgang, es el actual director de los Festivales de Música de Bayreuth.
Admiradora de Hitler
Winifred despertó un gran escándalo en Alemania, en el año 1975, cuando declaró abiertamente la gran amistad que la había unido con Adolf Hitler, en la película Winifred Wagner y la historia de la casa Wahnfried, 1914-1975, del director Hans Juergen Syberberg. Según las de declaraciones de Winifred Wagner. Hitler, una vez ocupado el poder, visitó varias veces Bayreuth y se entrevistó durante largas horas con ella. Existe igualmente el rumor de que Hitler había escrito en la prisión de Lamsberg su obra Mi lucha con papel que le había enviado expresamente Winifred Wagner.En la película de Syberberg declaró Winifred por fin que «su mayor felicidad sería que apareciera nuevamente Hitler por su puerta», lo que ocasionó el que sus hijos la prohibieran entrar en sus casas y a la ópera de Bayreuth.
En febrero de 1933, con motivo de celebrarse el primer aniversario de la muerte de Richard Wagner, la ciudad de Bayreuth nombró a Winifred ciudadana de honor de la población.
La nuera del compositor, que sufrió una larga enfermedad y que no volvió a hacer últimamente ninguna declaración más sobre sus relaciones con Hitler, falleció ayer en la pequeña población de Ueberlingen, a orillas del lago Constanza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.