La información, amenazada
«La manipulación de las informaciones en manos de grupos de interés alcanza situaciones a veces sorprendentes. Ayer, la agencia estatal Efe servía a sus abonados una noticia sobre las subvenciones del Estado a la prensa en 1980, cifradas en 1500 millones de pesetas. Para ilustrar la importancia de estas subvenciones, Efe ponía como ejemplo a EL PAIS, diario que el día anterior había publicado un duro y valiente editorial sobre los peligros que corre la libertad de información si ésta se sustenta sobre la "filosofía" del presidente de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España y, al mismo tiempo, presidente-director de la citada agencia, que percibe del Estado una subvención anual de mil millones de pesetas y que ha tenido, en 1979, unas pérdidas por valor de los 77 millones de pesetas. No ha podido ser más desafortunada la cita de EL PAIS en la noticia de Efe, así como sus deducciones con cifras que no se ajustan a la realidad. En el supuesto de que no haya sido orquestada la noticia, como represalia por el editorial del diario madrileño, cabría preguntarse por qué no citó también a otros dirios de Madrid o provincias que han recibido las mismas ayudas." 4 de marzo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.