Aumenta la tensión en la embajada de Santo Domingo en Colombia
La tensión crece por momentos en las inmediaciones de la embajada de Santo Domingo en Bogotá, donde un comando izquierdista mantiene como rehenes a catorce embajadores y diecisiete funcionarios diplomáticos desde el pasado miércoles. A medida que transcurren las horas, el peligro de una intervención armada de la policia se hace patente.
Los guerrilleros del M-19 han hecho saber a la opinión pública que, en caso de medidas contra los compañeros asaltantes de la sede diplomática, ya tienen confeccionada una lista de varios consulados que serían atacados como represalia.También en la madrugada de ayer, un perro pudo originar una tragedia, cuando las fuerzas de seguridad comenzaron a disparar, respondiendo los ocupantes, al oír los extraños ruidos que hacía el animal, que jugueteaba con unas latas vacías, en las inmediaciones de la embajada. Comenzaron las carreras, nervios y voces de alarma en medio de la semioscuridad.
Tras el anuncio de represalias por parte del M-19 a otros consulados, las cincuenta delegaciones diplomáticas de Bogotá han sido fuertemente reforzadas, petición hecha por el cuerpo diplomático acreditado en Colombia.
El Vaticano ocupará asiento especial en las conversaciones que hoy iniciarán los guerrilleros ocupantes de la embajada dominicana en esta ciudad y el Gobierno colombiano para buscar una salida al problema.
En la mañana de hoy, domingo, se reunirán los embajadores rehenes de Brasil, Venezuela, México, Argentina y el nuncio apostólico con el canciller colombiano Diego Uribe Vargas y uno o varios de los guerrilleros del M-19.
Página 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.