_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Andalucía

A fin de evitar posibles equívocos sobre el (juicio que he hecho de los resultados del referéndum preautonómico juicio reproducido en parte en EL PAÍS de 29 de febrero), quisiera hacer las siguientes puntualizaciones.1. Andalucía ha ganado legítimamente la autonomía por la vía del artículo 151; legitimidad en sentido estricto -no exenta de apoyos en principios que informan el ordenamiento constitucional-, que es negada por la legalidad antidemocrática de la ley de Modalidades de Referéndum.

2. El Gobierno debería o bien usar su poder para hacer legal lo que es legítimo -rectificar es de sabios-, o bien dimitir, ya que la victoria política y moral del pueblo andaluz, reconocida por todos, obliga a ello. Dudo que le anime tal voluntad democrática, pero PSOE y PCE no deberían dar por concluida la cuestión.

Más información
Andalucía
Andalucía
Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

3. El Partido de los Trabajadores va a apoyar en toda España las luchas del día 4 y subsiguientes, con el fin de que la victoria moral se traduzca en conquista efectiva. En Andalucía está en juego la autonomía de todos los pueblos y la suerte democrática de la Constitución. No nos damos por vencidos y, en todo caso, con esta lucha se puede conseguir que, si UCD se empeña (y PSOE y PCE lo consienten) en privar a Andalucía de la autonomía vía 151, su victoria sea finalmente pírrica.

(Partido de los Trabajadores de España.)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_