Acuerdo Diputación-UGT en el convenio
Representantes de la Diputación y de la central sindical socialista UGT han llegado a un acuerdo de principio en la negociación del convenio general para todos los trabajadores dependientes de la corporación provincial, según informa la agencia Efe.Tal acuerdo, conseguido en un solo día y negociado exclusivamente con UGT, no supondrá de forma automática la desconvocatoria de la huelga que empieza el próximo martes en los centros de la Diputación a petición de los comités de empresa y con el apoyo de CC OO, central que no ha aceptado negociar por entender que los comités son los únicos interlocutores legitimados por los trabajadores.
En una conferencia de prensa celebrada ayer en la Diputación con representantes de UGT, éstos afirmaron que con la firma del acuerdo quieren demostrar a los trabajadores que se puede conseguir un buen convenio sin llegar a la presión de la huelga.
El acuerdo de principio recoge una subida salarial de un 13%, frente al 16% solicitado por UGT. La Diputación dio un punto más a cuenta del ahorro de horas extras y suplencias y acordó que los restantes puntos, hasta llegar a lo que pide UGT, vendrán del ahorro de horas extras, cantidad que se repartirá entre los trabajadores sin que la subida rebase ese 16%.
También se recoge la jubilación de los trabajadores a los sesenta años con el ciento por ciento del salario, la misma cantidad en caso de enfermedad e igualdad de oportunidades entre contratados y funcionarios. Después, los portavoces de UGT manifestaron que CC OO ha rechazado la negociación del convenio, cuando lo más lógico es que sean las centrales las que negocien, porque los comités de empresa, elegidos hace dos años, están casi descompuestos y UGT ha dimitido ya de muchos de ellos. La conveniencia de hacer un solo convenio fue defendida por UGT, porque a este convenio único se le añadirán anexos que recojan las peculiaridades de cada uno de los centros de la Diputación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Convenios colectivos
- Diputaciones
- Huelgas sectoriales
- UGT
- Ayuntamientos
- Funcionarios
- Política económica
- Negociación colectiva
- Administración provincial
- Sindicatos
- Huelgas
- Provincia Madrid
- Función pública
- Administración local
- Comunidad de Madrid
- Conflictos laborales
- Sindicalismo
- Relaciones laborales
- España
- Economía
- Administración pública
- Trabajo
Últimas noticias
Telefónica abre el lunes el plazo de inscripción voluntaria en el ERE en España
Cataluña, Valencia y tres provincias de Andalucía, en aviso por tormentas fuertes
Putin quiere continuar la guerra de Ucrania; los rusos, no: “Que se acabe, todos estamos cansados”
Muere una mujer de 79 tras incendiarse una vivienda en València
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”




























































