_
_
_
_

La ley de Autonomía Universitaria tardará en debatirse en el Congreso

La presidenta de la comisión de Universidades del Congreso de los Diputados, Carmela García Moreno, de UCD, ha manifestado a Europa Press que será la mesa de dicha comisión la que determine, haciendo la interpretación correspondiente del reglamento, el procedimiento por el que se regirá el debate de totalidad del proyecto de ley de Autonomía Universitaria.La señora García Moreno añadió que, de momento, no existe fecha para dicho debate, «que ofrece una cierta complejidad dado el número de enmiendas a la totalidad presentadas» (todos los grupos menos UCD).

Más adelante, señaló que, hasta que no se resuelvan una serie de dificultades técnicas, como la ordenación por temas de las numerosas enmiendas (1.025 en total), no se procederá a la convocatoria de la comisión.

En medios parlamentarios consultados por Europa Press se ha puesto de relieve que la determinación del procedimiento para el debate de totalidad de esta ley, resultará decisivo para que dicho texto legal pueda ser admitido a tramitación o bien acordada su devolución al Gobierno.

En la anterior legislatura el procedimiento que se seguía, cuando existían varias, era el de debatir y votar una a una las distintas enmie , ndas a la totalidad. Este sistema beneficiaría a UCD, ya que, con toda seguridad ninguna de las enmiendas obtendría los votos necesarios para ser aprobadas con el apoyo de todos los grupos.

Sin embargo, en esta legislatura, y a partir del debate de totalidad del proyecto de ley del Estatuto de Radio y Televisión, se viene utilizandó otro procedimiento que no ha sido la aplicación estricta del reglamento. La presidenta de la Comisión de Cultura, María Teresa Revilla, de UCD, introdujo este sistema.

El artículo 95.1 del Reglamento del Congreso dice textualmente: « En el debate de totalidad sobre un proyecto de ley sólo se admitirán dos turnos a favor y dos en contra, y la intervención de un representante por cada grupo parlamentario y un miembro del Gobierno o diputado que lo represente. Cada una de las intervenciones no excederá de treinta minutos, continuando el debate hasta la votación. Terminada la discusión, el presidente someterá a votación si se acepta el proyecto a los solos efectos de su estudio por la comisión.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_