Murió el escritor Angel Vázquez
El escritor Angel Vázquez (Tánger, 1929) falleció ayer en Madrid. Fue ganador del Premio Planeta en 1962 por su novela Se enciende y se apaga una luz. Su primera novela se tituló El cuarto de los niños, y fue publicada en 1958. En 1964 publicó Fiesta con una mujer sola. Su obra más importante, a pesar de que la crítica no le prestó una acogida entusiasta, fue La vida perra de Juanita Narboni, que también publicó Planeta. En esta novela utilizó el lenguaje de los hebreos sefardíes del norte de Africa. Fue seleccionada para el Premio de la Crítica.A pesar de su éxito literario de los primeros años, Angel Vázquez conservó una gran independencia personal, alejado de los tradicionales círculos literarios de Madrid, donde residía en medio de una Gran estrechez económica. Murió a consecuencia de un infarto de miocardio, en su domicilio de la calle de Atocha, 48, de donde hoy partirá el entierro a las 11.45 de la mañana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.