Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Precisiones de Fernández Revuelta

En EL PAIS del 23 de febrero aparece una crónica del enviado especial a Andalucía, José María Baviano, en la que se entrecomillan frases concretas atribuidas a mí.La realidad es que mantuve una larga conversación con el citado periodista, abarcando gran variedad de temas relacionados con la provincia de Almería y mis contestaciones deben encuadrarse dentro del total contexto de dicha conversación, por lo que no resulta correcto recortarlas y entrecomillarlas, ya que de esa forma se tergiversa su contenido.

Concretamente en lo que se refiere a la postura de UCD ante el referéndum andaluz, manifesté que era una decisión «tardía», no « inoportuna », como se dice en la crónica. En cuanto a la frase «es un contrasentido que un Gobierno propicie un referéndum y propugne la abstención», lo que realmente manifesté es que producía confusionismo el hecho de que el Gobierno convocase un referéndum y el partido del Gobierno propiciase la abstención.

El resto de lo publicado aunque recortado, responde al sentido de la entrevista. En consecuencia, tampoco parece muy apropiado el título «Desacuerdo dentro de UCD con la actitud del partido».

(Presidente de la Diputación Provincial de Almería).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 26 de febrero de 1980