Importante golpe de la policía italiana a las Brigadas Rojas
Los carabineros del general Carlo Alberto dalla Chiesa, en Turín, han dado el golpe más importante a las Brigadas Rojas, y esto no sólo porque en esa ciudad han caído en manos de la policía dos de los líderes históricos de las Brigadas Rojas, buscados durante años en toda Italia: Patrizio Pecci y Roeco Micaletto, responsables respectivos de las columnas de las Brigadas de Génova y Turín, sino también de que ha sido la primera base operativa del terrorismo italiano organizado como verdadero «cuartel», que fue desarticulado ayer.Los carabineros han descubierto toda una serie de buhardillas en el centro histórico de Turín, comunicadas unas con otras, desde donde partían las principales acciones terroristas. Se puede decir que en esa central se ha encontrado de todo: desde armas de todo tipo a una pequeña imprenta; desde máquinas para revelar fotografías a emisoras de radio, un verdadero dormitorio para alojar a los comandos del partido armado y toda una serie de material escrito que la policía considera de la «mayor importancia».
Pasa a página 5
Las Brigadas Rojas, camufladas en el "medio burgués"
(Viene de primera página)Sólo dos cosas se han filtrado del gran secreto con que se está llevando a cabo la operación: muchos de los atentados atribuidos a Primera Línea o a los Grupos Revolucionarios Comunistas, en realidad eran todos de las Brigadas Rojas. En los diarios de uno de los dos brigadistas detenidos estaba escrito, con todo género de detalles, la vida de Vittorio Bachelet, el vicepresidente del Consejo Superior de la Magistratura, asesinado en la Universidad de Roma por las Brigadas Rojas. En este diario figuraban todas las clases que Bachelet daba en la universidad y la hora exacta en la cual salía de clase cada día.
El propietario de las seis buhardillas alquiladas a los terroristas asegura que se trataba de jóvenes educadísimos, que saludaban a todos, que no hacían ruido, que vestían elegantemente y que nunca habían dado motivo de quejas, a pesar de que eran muchos e iban y venían continuamente.
Y es que, precisamente una de las normas del código de las Brigadas Rojas es esta mimetización de «medio burgués» para no despertar sospechas. El caso más clamoroso es el del administrador de la Universidad católica de Milán, que está en la cárcel acusado de haber organizado en su chalé de Suiza el secuestro del joven Saronio, asesinado después de haber pagado el rescate.
Esta importante operación antiterrorista en el corazón de Turín es la primera del general Dalla Chiesa desde que ha sido encargado de dirigir a todos los carabineros del norte de Italia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.