_
_
_
_

La autonomía catalana podría financiarse sin nuevos impuestos

«No creo que haya necesidad de aumentar la presión fiscal en Cataluña por la vía de recargos, como prevé el Estatuto, sino que tendremos bastante con racionalizar el control financiero de los gastos», manifestó ayer en Barcelona Eduardo Punset, consejero de Economía y Finanzas de la Generalidiad.Punset presentó ayer un balance sobre la gestión de su departamento y expuso las grandes líneas de su programa de actuación. «A la vista de la ejecución del presupuesto de la Generalidad del ejercicio de 1979, tendremos que replantear con el Gobierno las implicaciones presupuestarias y financieras de los traspasos de servicios.»

Asimismo, destacó que la Generalidad no estaba en la situación ideal para aplicar el «presupuesto de base cero» impuesto por su antecesor, y que éste sería modificado.

Según el consejero de Economía y Finanzas ha habido grandes deficiencias la Administración de determinadas competencias, dado que el coste de estos traspasos no había sido calculado de una manera correcta.

Por otra parte, el consejero Punset anunció que desde la Generalidad se intentará «institucionalizar el tratamiento de la crisis industrial". Por ello, se creará una comisión interdepartamental para la ayuda a la reconversión industrial, con la finalidad de analizar las posibilidades y realizar estudios técnicos para la reconversión, ya sea de empresas únicas o de sectores industriales.

Finalmente, Punset señaló como otros objetivos del departamento la racionalización del sector distributivo y la protección del consumidor.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_