Taurina Hispalense existe desde 1979
Taurina Hispalense fue inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla el 29 de marzo de 1979. Este dato, que hemos comprobado en el mencionado registro, invalida la parte correspondiente de la información que publicábamos el pasado jueves, según la cual esta sociedad se había constituido en el presente año.Para la referida información, que nos llegó de fuentes fiables de Sevilla, pedimos a éstas que ratificaran su averiguaciones. As! lo hicieron, incluso con consulta al funcionario de ventanilla del Registro Mercantil, el cual incurrió, al parecer, en la misma confusión: trastocar fechas y unos asientos del registro sobre modificaciones de la sociedad, que tomaron como constitución de la misma.
Subsanado el error, como manda la veracidad del caso -el resto de la información del pasado jueves la mantenemos-, hemos de añadir que, según Luis Larroque, vicepresidente de la Diputación de Madrid, los pagos del canon de arrendamiento de Las Ventas en 1979 se hicieron dentro de plazo y' sin ejecución de aval. En entrevista celebrada ayer con Larroque, éste nos aseguró que tanto el 30 de abril como el 30 de noviembre, sin que mediara requerimiento, «ni siquiera llamada telefónica»; por parte de la Diputación, se personó en Contaduría de esta entidad un empleado del Banco Internacional; de Comercio, quien hizo efectivos, cada vez, los 81 millones del canon.
EL PAIS ha publicado repetidas veces que Diodoro Canorea no, pagó el canon y tuvo la Diputación que requerir el aval, sin que se produjera desmentido a estas informaciones hasta la publicación del articulo del jueves. El- Banco Internacional de Comercio, avalista del señor Canorea, por lo que se ve actuó por propia iniciativa y no como avalista, sino para sustituir al, empresario en sus obligaciones económicas ante la Corporación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.