_
_
_
_

El Gobierno aprueba la incautacion de la empresa HYTASA

El Gobierno aprobó ayer un real decreto por el que se acuerda la incautación de la empresa Hilaturas y Tejidos Andaluces, SA (HYTASA), así como la autorización del gasto para mejoras de abastecimiento de agua a Rota (Cádiz). Igualmente se aprobó un decreto sobre ordenación de la industria farmacéutica.Respecto al tema de HYTASA, el texto de la ampliación de la referencia del Consejo de Ministros dice que la reciente decisión de la junta general de accionistas en solicitud de suspensión de pagos de la sociedad, así como el compromiso de esfuerzo firmado por los trabajadores, «han servido de base para que el Gobierno haya acordadado utilizar este procedimiento auténticamente excepcional, con el fin de mantener la continuidad de la empresa y lograr en el futuro la normalidad de la misma».

Entre los compromisos aceptados por los trabajadores figuran la moderación de incrementos salariales, movilidad interna de la plantilla, regulaciones temporales de empleo, reducción de plantilla y ausencia de conflictividad laboral.

Para llevar a cabo las actuaciones que se derivan de la incautación se ha formado un consejo, presidido por Antonio Torroba Lorente, actual consejero delegado de otra empresa -Pickinan, SA- y consejero de la Compañía Sevillana de Electricidad. Proximamente se incorporará a dicho consejo el interventor general de la Seguridad Social, Ignacio Montaño. Asimismo, el Gobierno ha aprobado la concesión de un crédito excepcional de quinientos millones de pesetas para atender a la financiación de la empresa.

El Gobierno dio también su visto bueno a diversos expedientes de Obras Públicas, entre las cuales figuran las de acondicionamiento y dragado de los puertos de Málaga, Tarragona, Cádiz, La Coruña y Portonovo, así como el saneamiento y mejora de las arterias de abastecimiento de agua a Rota (Cádiz).

Industria farmacéutica

En cuanto al decreto sobre ordenación de la industria far macéutica, se liberaliza la actividad de fabricación de productos de uso farmacéutico, aunque en base a determinadas condiciones técnicas. Quedan fuera del marco liberalizador la fabricación de estupefacientes, productos psicotrópicos y otros que, porrazones sanitarias, se someten al control del Estado.

El decreto actualiza también el registro de empresas farmacéuticas, creado en 1973, y establece medidas de estímulo a la fabricación de materias primas y a la investigación y desarrollo tecnológico.

En cuanto a nombramientos, el más destacable es el del embajador en Sierra Leona, Andrés Drake, con residencia en Monrovia (Liberia).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_