_
_
_
_
Juicio por la matanza de Atocha

Las víctimas estaban de espaldas a sus ejecutores

Las cinco víctimas del atentado de Atocha fueron alcanzadas por los disparos que acabaron con sus vidas mientras estaban de espaldas -o al menos la cabeza vuelta hacia la pared- a las pistolas de sus ejecutores, según afirmaron los dos médicos que efectuaron la autopsia de las víctimas doctores José Pérez de Petinto y Mariano Royo Villanova.Los citados médicos ilustraron ayer al tribunal como peritos médicos sobre las circunstancias de las muertes y manifestaron que los disparos no fueron hechos a quemarropa, sino a una distancia mínima de sesenta a setenta centímetros.

Por otra parte, según manifes taron, tres de las víctimas (Francisco Javier Sauquillo, Javier Benavides y Angel Rodríguez Leal) fueron alcanzadas por un solo y certero disparo.

Más información
Jiménez Caravaca y Gloria Herguedas también se desdicen de sus primeras declaraciones
Los cuatro supervivientes de la matanza identifican a Fernández Cerrá
Inspectores de policía declaran sobre las armas

El proyectil que alcanzó a Javier Sauquillo le entró por la región occipital derecha y se alojó en la región frontal izquierda. Serafín Holgado tenía tres orificios, pero fue alcanzado por dos disparos. El primero, no mortal tenía entrada y salida en el muslo izquierdo. El otro le entró por la parte posterior de la cabeza.

El disparo que alcanzó a Javier Benavides le entró por la espalda y le salió por la tetilla izquierda, destrozándole el corazón. La bala que alcanzó a Angel Rodríguez Leal le entró por la nuca y el disparo que causó la muerte a Enrique Valdelvira (otro disparo le atravesó la rodilla y otro le dio de rebote en la nariz, seguramente cuando ya estaba en el suelo) le entró por la espalda y le rompió el corazón.

También se realizó la prueba psiquiátrica a cargo del doctor José Antonio García Andrade. El doctor Antonio Vallejo Nájera, propuesto por la defensa, comunicó al tribunal su negativa a actuar como perito. El doctor García Andrade declaró que los procesados eran capaces de autodeterminación y les podrían ser imputables los hechos, desde el punto de vista psiquiátrico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_