_
_
_
_

Tensar demasiado el arco

«( ... ) La "gran ofensiva" desencadenada para hacer pagar a la patronal "la factura" de su negociación con UGT responde, en principio, a una lógica y humana defensa a ultranza de una hegemonía y un protagonismo que a CCOO se les empieza a escapar de las manos Pero el camino elegido es enormemente arriesgado y la fórmula propuesta contiene a dosis iguales insensatez y demagogia. El sindicato comunista ha tensado la cuerda del arco más allá de los límites de seguridad, con el grave riesgo de ruptura que supondría tanto la consecución de sus objetivos como el fracaso de su convocatoria.La lucha de Comisiones en todos los frentes -metal, construcción, siderurgia, Renfe, químicas- in tenta dar la impresión de una concentración de fuerzas capaces de ganar todas las batallas. Pero el riesgo de perder la auténtica guerra de resultados concretos para los trabajadores, por encima de lo conseguido por UGT en el acuerdo marco, está en el ánimo de todos.

Aun suponiendo que la ofensiva alcance el éxito, los resultados serían los mismos. Se habría frenado la carrera hacia el triunfo moral de UGT en la gran partida de cartas en la que el envite del acuerdo marco se contesta con el órdago de la desesperación. Pero sobre la mesa habría quedado, rota, la baraja. En el camino sin salida de recuperar la hegemonía y la credibilidad perdidas, a nivel de la opinión pública, habrá muy graves responsabilidades para quienes, ante su incapacidad para hacer diana, tensaron el arco en demasía para encontrar la única justificación a sus errores.»

, 13 de febrero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_