_
_
_
_

Hace once meses

El 28 de marzo de 1979, un escape de vapores radiactivos en la planta nuclear Isla de las Tres Millas, en Harrisburg, originado por un fallo en una válvula del equipo de refrigeración y agravado posteriormente por la presencia de una burbuja de hidrógeno que impedía el enfriamiento del reactor, estuvo a punto de provocar una catástrofe de consecuencias imprevisibles.La importancia del accidente fue rebajada durante dos días y para muchos supuso una toma de conciencia de los problemas que puede suponer la actividad de las centrales nucleares, hasta el punto de que algunos Gobiernos iniciaron un replanteamiento de sus programas atómicos.

El Gobierno de Estados Unidos decretó el cierre de todas las centrales que utilizasen reactores Babcok and Wilcox, idénticos a los de Harrisburg, y ordenó la revisión de las medidag de seguridad de las centrales nucleares en funcionamiento.

Más información
Nuevo escape radiactivo en la central nuclear de Harrisburg

Aunque las auténticas consecuencias no podrán ser conocidas en mucho tiempo; se apreció la contaminación de diversos alimentos, aunque sin riesgo aparente. En cualquier caso, quedó de manifiesto la falta de previsión de las autoridades para evacuar a la población en el caso de un accidente nuclear.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_