La coordinadora de estudiantes convoca una "jornada antifascista"
La convocatoria de una «jornada antifascista», a celebrar el próximo día 18, fecha en que se inicia la vista pública del juicio por la matanza de Atocha, es uno de los principales acuerdos adoptados en las reuniones que han celebrado en Madrid durante el pasado fin de semana las coordinadoras estatales de estudianles de enseñanza media y de universidades.En la reunión de los estudiantes de enseñanza media, a la que asistieron representantes de 23 provincias, se acordó también convocar conjuntamente con los estudiantes universitarios la «marcha sobre Madrid», prevista para los días 1 y 2 del próximo mes de marzo.
Asimismo, los estudiantes de bachillerato y formación profesional planean «la celebración de una jornada de lucha el día en que se vote el Estatuto de Centros Escolares en el Pleno del Congreso; presentar una querella contra TVE y otros medios de comunicación por las tergiversaciones informativas en torno a las luchas estudiantiles; llamar al boicot a las clases de religión y de ética, y exigir la retirada de los parlamentarios de izquierda de la Comisión de Educación del Congreso, la dimisión de los ministros de Educación, Universidades e Interior, la libertad de los detenidos, el cese de la represión policial, la disolución de las bandas fascistas y la ilegalización de Fuerza Nueva».
La «marcha sobre Madrid» culminará con la celebración de un festival y una concentración ante el Congreso de los Diputados, según informaron ayer en una conferencia de prensa portavoces de la coordinadora de estudiantes de universidad.
Los estudiantes universitarios proyectan también celebrar una manifestación antifascista el próximo día 21, como culminación de la jornada del día 18, que va a consistir en la realización de asambleas y coloquios.
Según los citados portavoces, los delegados de más de doscientos centros universitarios de todo el Estado, acordaron en su reunión del pasado domingo hacer un llamamiento a los partidos parlamentarios de izquierda, para que «reconsideren su postura ante la política general del partido del Gobierno, contraria a los intereses de las clases populares».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Extrema derecha
- Rectores
- Matanza de Atocha
- Encierros
- Criminología
- Protestas estudiantiles
- Vida estudiantil
- Orden público
- Transición española
- Movimiento estudiantil
- Seguridad ciudadana
- Protestas sociales
- Transición democrática
- Estudiantes
- Atentados terroristas
- Malestar social
- Universidad
- Comunidad educativa
- Ultraderecha
- Centros educativos
- Conflictos políticos
- Historia contemporánea
- Ideologías
- Educación superior
- Madrid