_
_
_
_

Enfrentamiento abierto entre Banisadr y los estudiantes islámicos

El presidente iraní, Abolhassan Banisadr, acusó a los estudiantes islámicos que ocupan la embajada de Estados Unidos de querer crear un Gobierno dentro del Gobierno. Y los calificó como «niños que no saben lo que hay que hacer». Agregó Banisadr que no se podía trabajar con ellos. El presidente iraní hizo estas declaraciones al criticar las medidas de los guardianes islámicos contra el ministro de Información, Nasser Minachi.Los estudiantes islámicos que ocupan la embajada norteamericana recibieron un importante revés cuando el ministro de Información, Nasser Minachi. recuperó su libertad por órdenes del Consejo de la Revolución. La orden emitida significa un importante triunfo para el presidente iraní.

Banisadr desmintió, por otra parte una información difundida por un semanario kuwaití, Al Jadaf, en el sentido de que los rehenes norteamericanos de la embajada serían liberados en breve. Un portavoz de la presidencia de la República Islámica desmintió tal eventualidad, y el Ministerio iraní de Asuntos Exteriores declaró, por su parte, desconocer de dónde podría haber partido la información de la revista.

También la cancillería iraní difundió el miércoles pasado un comunicado en el sentido de que no habrá liberación de rehenes hasta que no se conceda la extradición del ex sha, sobre cuya suerte hay opiniones divergentes en el propio Panamá. Según el presidente de este país, Arístides Royo. Reza Pahleví «puede abandonar el país (Panamá) cuando lo desee». Sin embargo, el ministro panameño de Exteriores, Carlos Ozores, afirmó ante la televisión de su país que «el sha tiene el país como cárcel».

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_