La marginación de la COAG: un empeño imposible
«( ... ) La falta de información, el desconocimiento generalizado de la realidad sindical y social del medio agrario, y la tergiversación de los hechos a la que sistemáticamente recurre el Ministerio de Agricultura, están contribuyendo a dar a la opinión pública una imagen de las actuales movilizaciones y de la postura de la COAG, muy alejada de la realidad.En primer lugar, conviene recordar que la COAG es la única organización agraria que desde su nacimiento ha demostrado una implantación real entre los agricultores y ganaderos familiares, mayoría en las regiones de más peso agrario. ( ... )
La creación del Frente Sindical Agrario, que agrupa a las otras cuatro organizaciones agrarias que venían participando hasta ahora junto a la COAG en las negociaciones con la Administración ha servido en bandeja al ministro la oportunidad de precipitar la maniobra de marginación y aislamiento de la COAG. ( ...)
Los medios de información se han apresurado en reproducir, intencionada o mecánicamente, los esquemas vigentes en otros sectores: la COAG es una central procomunista, prefiere movilizar a negociar- las otras cuatro organizaciones -entre ellas la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos, integrada en la CEOE- son llamadas en los medios informativos oficiales -radio y TVE- "centrales sindicales mayoritarias", y el acuerdo alcanzado se identifica con el acuardo-marco. Nada más lejos de la realidad: ni las organizaciones agrarias integradas en el Frente son centrales sindicales -que se lo pregunten al conde de Montarco, fundador de la CNAG-, ni aún menos mayoritarias, ni el acuerdo alcanzado tiene nada que ver con acuerdo-marco. ( ... )
La movilización de estos días tiene un objetivo claro: acabar con la marginación de la COAG de las negociaciones, sin por ello verse obligada a integrarse en un frente agrario, como ha insinuado públicamente el ministro. (...)»
6 defebrero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Respaldo del PP y críticas de la izquierda al discurso de Navidad del Rey
Feijóo entrega a la jueza los ‘whatsapps’ que recibió de Mazón el día de la dana
La falta de tratamiento del tabaquismo empeora la esperanza de vida de los pacientes con trastornos mentales
Trump sanciona a dirigentes, activistas y ONG europeas que luchan contra el discurso de odio en redes
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































