La marginación de la COAG: un empeño imposible
«( ... ) La falta de información, el desconocimiento generalizado de la realidad sindical y social del medio agrario, y la tergiversación de los hechos a la que sistemáticamente recurre el Ministerio de Agricultura, están contribuyendo a dar a la opinión pública una imagen de las actuales movilizaciones y de la postura de la COAG, muy alejada de la realidad.En primer lugar, conviene recordar que la COAG es la única organización agraria que desde su nacimiento ha demostrado una implantación real entre los agricultores y ganaderos familiares, mayoría en las regiones de más peso agrario. ( ... )
La creación del Frente Sindical Agrario, que agrupa a las otras cuatro organizaciones agrarias que venían participando hasta ahora junto a la COAG en las negociaciones con la Administración ha servido en bandeja al ministro la oportunidad de precipitar la maniobra de marginación y aislamiento de la COAG. ( ...)
Los medios de información se han apresurado en reproducir, intencionada o mecánicamente, los esquemas vigentes en otros sectores: la COAG es una central procomunista, prefiere movilizar a negociar- las otras cuatro organizaciones -entre ellas la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos, integrada en la CEOE- son llamadas en los medios informativos oficiales -radio y TVE- "centrales sindicales mayoritarias", y el acuerdo alcanzado se identifica con el acuardo-marco. Nada más lejos de la realidad: ni las organizaciones agrarias integradas en el Frente son centrales sindicales -que se lo pregunten al conde de Montarco, fundador de la CNAG-, ni aún menos mayoritarias, ni el acuerdo alcanzado tiene nada que ver con acuerdo-marco. ( ... )
La movilización de estos días tiene un objetivo claro: acabar con la marginación de la COAG de las negociaciones, sin por ello verse obligada a integrarse en un frente agrario, como ha insinuado públicamente el ministro. (...)»
6 defebrero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La paz democrática, tan querida como desconocida
Los fuegos artificiales de Nochevieja causan dos muertos y decenas de heridos en Países Bajos
El ruso Tugan Sokhiev, opuesto a la guerra de Ucrania, dirigirá el Concierto de Año Nuevo 2027
La Nochevieja se salda en Cataluña con 117 detenidos, 27 de ellos por violencia de género
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026




























































