Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido un miembro del ejecutivo de UCD de Zamora

La policía judicial de Zamora anunció ayer la detención de seis personas por presunta implicación en robos perpetrados en tiendas, almacenes y casas particulares, por un importe superior a ocho millones de pesetas. Entre los detenidos figura Francisco Crespo García, miembro de la ejecutiva provincial de UCD y candidato por dicho partido en las pasadas elecciones municipales.Posiblemente, el robo más espectacular fue el perpetrado en la noche del 30 de diciembre, en el domicilio particular del doctor Valbuena, cuya casa quedó prácticamente desvalijada y cuyo importe se cifró en siete millones y medio de pesetas.

Como autores del robo han sido detenidos dos súbditos portugueses con domicilio accidental en Zamora- Francisco Da Cruz Vicente Fernandes, de veinte años, y Antonio Joaquín Méndez Leite, de veinticinco, y el español Mariano Ramos Carrillo, copropietario de una sociedad de papel usado y cartonaje ubicada en la calle de Colón, 41. Como coautor del robo y copropietario de dicha industria papelera se ha detenido igualmente a Francisco Crespo García, candidato en las últimas elecciones municipales de UCD en Zamora en el puesto número trece.

En el almacén de papeles eran guardados los objetos sustraídos. Posteriormente, los objetos de valor eran conducidos hasta el Rastro de Salamanca, propiedad de Pedro de Dios Galocha, que ha sido igualmente detenido, como también su dependiente Jesús María Carballo García.

La brigada de policía encontró en el almacén de papeles y cartonaje multitud de objetos de lo más variado y sustraídos en numerosos robos. Por el momento, todo lo haIlado se valora en más de 8.500.000 pesetas. La brigada de policía judicial de Zamora está trabajando en la actualidad en descifrar todas las concomitancias que pudieran tener los hechos aquí expuestos, y que muy bien pudieran ser sólo una parte de lo realizado por el clan ahora detenido, y cuyos expedientes han pasado a los dos juzgados de la capital.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 7 de febrero de 1980