_
_
_
_

Huelga indefinida de los profesores de educación física de Barcelona

Los profesores de educación física continúan en su actitud de huelga indefinida, según un comunicado remitido por la asamblea de dichos profesores, que señalan en su escrito que «creemos que la nueva ley de Educación Física no resuelve nada de raíz. Seguiremos poniendo parches y arrastrando esta lamentable situación que durante muchos años, ya demasiados, vamos arrastrando».

Indican asimismo los profesores que «mientras tanto, el gran fraude es para la sociedad, para esos alumnos que desde que inician sus años escolares no reciben la educación física que deberían, ya que la mayoría de los centros no reúnen las instalaciones exigidas por el ministerio, como tampoco disponen del profesorado adecuado».«La educación física», finaliza el comunicado, «sólo se mira a través del prisma del deporte. La escuela no cuenta y al ministerio se le olvida que para llegar a conseguir títulos internacionales y medallas olímpicas (cosa que parece quitar el sueño a nuestros dirigentes) hay que empezar por abajo; lo demás sólo será un producto de laboratorio.»

Por su parte, los alumnos del INEF de Madrid mantienen una postura de espera, según manifestaron ayer mismo. No están tampoco de acuerdo, como en su momento hicieron saber, con la nueva ley de Educación Física. Sus proyectos culminarán en la convocatoria casi inmediata de una nueva asamblea, en la que tomarán decisiones concretas y, por supuesto, adoptarán una postura.

De ambas informaciones es fácil sacar la consecuencia de que no parece haber contactos y acuerdos entre los representantes de Barcelona y los de Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_