Varios profesores numerarios de universidad, reducidos a la condición de interinos
La primera universidad de Barcelona pasará a la situación de «interinos» a veintitrés adjuntos numerarios que obtuvieron su plaza en propiedad en los últimos años. Esta decisión será consecuencia de la sentencia dictada por la Audiencia Nacional declarando nulas de pleno derecho las adscripciones de adjuntos efectuadas por el Ministerio sin contar con la voluntad de las universidades afectadas.
Durante los últimos años, las universidades catalanas propugnaron el boicot a las oposiciones y que no fueran cubiertas las plazas de adjuntos numerarios. Paralelamente, la primera universidad inició una acción contencioso-administrativa que fue fallada a su favor la pasada semana.
Aunque la citada sentencia se refiere exclusivamente a la nulidad de las adscripciones de adjuntos que se realizaron en 1976, la doctrina que se desprende de la misma permitiría el cese de cualquier adjunto de universidad que haya obtenido su plaza después de la ley General de Educación, que entró en vigor en 1970.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.