"Tengo la conciencia tranquila"
«Yo, por mi parte, tengo la conciencia tranquila.» El director provincial del Insalud, señor Fluiters, ha terciado en la polémica y asegurado que el problema de la residencia Almirante Vierna está desmesurándose. En unas declaraciones insiste en que desde la provincia se está haciendo lo que se puede; que las obras de ampliación del área de urgencias de la residencia están siendo atendidas en la medida de las posibilidades y se mantiene la asistencia sanitaria.El que la ocupación del policlínico Cíes, perteneciente también al Insalud, no sea completa, se debe, según el director provincial, a que la plantilla de ATS está pendiente de que se apruebe la inclusión de 34 profesionales, entre otras causas ajenas.
Sin embargo, la opinión que merece al personal del Cíes su situación es bien distinta: la plantilla lleva pendiente de aprobación desde octubre de 1976 y el centro sigue infrautilizado.
«No vamos a empezar a hacer allí medicina con aficionados», dijo Fluiters refiriéndose a la ampliación de la plantilla del políclínico Cíes, adquirido en 1976 a una sociedad privada por el Instituto Nacional de Previsión. Desde entonces, el personal del policlínico y diversos sindicatos vienen denunciando la infrautilización de este centro, que de estar a pleno rendimiento podía aliviar las graves deficiencias asistencia les de la residencia Almirante Vierna.
Respecto a una segunda residencia, manifestó que «no se ha movido un ápice; no hay nada decidido sobre el lugar de emplazamiento, aunque tampoco en contra de su construcción. De momento nos limitamos a enviar a Madrid los datos que nos piden».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Macron convoca a los aliados de Ucrania en enero tras la reunión entre Trump y Zelenski
Australia investigará si se pudo evitar el atentado antisemita de Sídney
España contrata un 25% más de inmigrantes temporeros que luego vuelven a sus países
Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela, pero no da detalles
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































