Estreno de "Lo frío y lo caliente", de Pacho O'Donnell
El Centro de Expresión Teatral presenta hoy, en la sala Cáceres, de Madrid, el espectáculo Lo frío y lo caliente, del dramaturgo Pacho O'Donnell, interpretado por Cristina Rot y Lina de Simone, con escenografía y dirección escénica de Charlie Levi Leroy. Las primeras representaciones de la obra tuvieron lugar hace dos semanas en el Colegio Mayor Alfonso el Sabio.
Pacho O'Donnell (Buenos Aires, 1941), dramaturgo y médico psicoanalista, es autor de las obras Escarabajos, Premio Nacional de Teatro en Argentina; Juguemos en el bosque, estrenada en España por la actriz Isabel Pisano, y el espectáculo Imágenes, una investigacion sobre la expresión corporal y el espacio. Ha publicado las novelas Copsi y Las hormigas de Carlitos Chaplin, los relatos La seducción de la hija del portero y el ensayo Teoría y técnica de la psicoterapia grupal.Lo frío y lo caliente presenta sobre el escenario «el juego de la lucha entre las pasiones de sometimiento y de independencia, individuales y sociales, relatadas desde lo imaginario. Es la lucha de dos seres humanos, madre e hija, que intentan sobrevivir creándose un falso mundo de juegos, un juego tenso y agresivo, pero lleno de ternura, de poesía y de humor».
La cooperativa teatral Callejón del Gato inicia sus actividades con el espectáculo Arlequín, servidor de dos patrones, de Carlo Galdoni basado en el movimiento teatrai Comedia del Arte, que aparece en Italia hacia el año 1550 y tiene una gran influencia en Europa. La obra se representará mañana, sábado, y el domingo, en el Colegio Mayor San Juan Evangelista, en la Ciudad Universitaria de Madrid.
Los intérpretes de la obra son Carlos París, Antonio Pozuelo, Izaskuri Azurmendi, Enrique Lechado, Rosa María Frías, José Luis Checa y Jaime Garciano, con figurines de Raquel Halac, adaptación y dirección escénica de Nicolás Belucci.
El grupo ha investigado la técnicas de la Comedia del Arte sus personajes, sus trajes y sus máscaras. El Arlequín, de Goldoni, mantiene en su texto original la gracia y un poder corrosivo. En el montaje se ha modificado la acción a una visión actual, con objeto de devolver a los personajes clásicos su primitiva virulencia, en un contexto suficientemente distanciado.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.