_
_
_
_

EEUU triplica el cupo de merluza a los pesqueros españoles

La embajada de Estados Unidos en Madrid anunció ayer que, debido a circunstancias especiales, la concesión de pesca de merluza por parte de barcos españoles durante 1980 será de 5.000 toneladas. tres veces superior a la del año anterior.La cooperación en temas pesqueros fue una de las materias que se discutieron durante la reciente reunión del presidente Carter y el presidente Suárez, en Washington.

La nueva concesión es tres veces mayor que la de 1979, para efectuarse dentro de las doscientas millas jurisdiccionales norteamericanas. Estados Unidos está ofreciendo a España también la oportunidad de capturar quinientas toneladas de merluza rosada, mil toneladas de otras clases de peces de aleta, cincuenta toneladas de butterfish y veinticinco toneladas de caballa.

El portavoz concluyó diciendo que «espera que este aumento proporcionará un beneficio sustancioso para España en este momento en que los esfuerzos para ayudar a la industria pesquera nacional están siendo intensificados en todo el mundo».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_