Estados Unidos concede a China la cláusula de "nación más favorecida"
El Congreso de Estados Unidos aprobó ayer una resolución que concede a la República Popular China el tratamiento comercial de «nación más favorecida».La resolución, que concede a China unas ventajas que hasta ahora le han sido reiteradamente negadas a la Unión Soviética, fue adoptada por 294 votos a 88 en la Cámara de Representantes, y por 74 a ocho en el Senado.La medida no requiere la firma del presidente para su validez, y entró en vigor inmediatamente.
Hasta ahora, el Congreso se había resistido a conceder a China el status de «nación más favorecida» para evitar una diferencia de trato entre Moscú y Pekín, pero la invasión soviética de Afganistán impulsó ayer al legislativo norteamericano a asestar este nuevo golpe a la Unión Soviética.
La concesión de ese tratamiento a China permitirá un nuevo aumento del tráfico comercial entre ambas naciones, que se espera que en 1985 alcance ya los 5.000 millones de dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.