_
_
_
_

El Teatro Estable Riojano comienza sus actividades

Durante los días 18, 19 y 20 de este mes, y en la Sala Gonzalo de Bereco, de esta localidad, el Teatro Estable de la Rioja inició su marcha con el estreno de la obra de Samuel Beckett Final de partida, bajo la dirección de Julio Castronouvo.

El Teatro Estable de la Rioja se suma así a las recientes y diversas experiencias que en el campo de la «estabilización» de compañías, grupos y compañías teatrales viene registrándose últimamente.

El TER se proyecta a través del grupo profesional Adefesio, que desde hace seis años viene desarrollando actividades teatrales en Logroño, así como de otros colaboradores de teatro y colaboradores específicos.

Entre otras actividades programadas para 1980 destacamos: la creación de un aula de investigación dramática en el Taller Escuela de Teatro que, junto con el teatro estable y dependiendo de la Unidad de Cultura de la Diputación Riojana, viene funcionando ya desde el curso pasado.

El mantenimiento de una programación teatral anual con la participación de compañías teatrales de todo el país, así como de las producciones del Estable, que cerraría la temporada con el I Festival Internacional de Teatro de Logroño, y que estaría previsto del 1 al 15 de septiembre de 1980 con el patrocinio de la Dirección General de Teatro del Ministerio de Cultura.

El desarrollo, un año más, de la III Campaña de Extensión Teatral, durante el verano y por toda la geografía riojana.

Entre las producciones del TER para 1980, a más de Final de partida, de S. Beckett, se señalan: El paño de injurias, de F. Nieva; un espectáculo de teatro infantil, y Macbeth, de Shakespeare, que se unen a Historias de escuderos, espectáculo sobre textos del romancero general, conformando un «repertorio» de salida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_