UCD desmiente supuestos escándalos en torno a Mercamadrid
José María Alvarez del Manzano, número dos del grupo de concejales de UCD, desmintió ayer, en el curso de la reunión de la Comisión Permanente del Ayuntamiento, que la corporación anterior se hubiera visto envuelta en supuestos escándalos en torno al tema de Mercamadrid, saliendo al paso de unas declaraciones que los tenientes de alcalde hablan hecho el día anterior.
«No hay ningún motivo de escándalo», afirmó Alvarez del Manzano, «y conviene aclararlo con todos los informes legales, técnicos y económicos necesarios, con objeto de quitar toda duda sobre la honorabilidad de los anteriores directivos del Ayuntamiento en torno a supuestos affaires.»Alvarez del Manzano detalló los aspectos que deben figurar en el informe sobre Mercamadrid y pidió que se difundiera ampliamente a la opinión pública, «a fin de que pueda comprobar que lo único que ocurre es que Mercamadrid es un asunto administrativo muy complicado y de gran envergadura económica».
El concejal de Urbanismo, Eduardo Mangada (PCE), respondió a la intervención del ucedista señalando que, si no había affaire, existían serias irregularidades, entre las que señaló que era insuficiente el volumen que se habilitó en el plan de Mercamadrid para la construcción de edificios y que no había un proyecto de urbanización aprobado por el Ayuntamiento. Añadió que el mercado de pescados y el de hortalizas no tenían licencia municipal, razón por la cual se habían paralizado las obras.
El resto de la sesión de la Comisión Permanente, que estuvo presidida por Ramón Tamames, en ausencia del alcalde, que se encuentra enfermo, trató asuntos administrativos de trámite, entre los que destacan una serie de acuerdos de pavimentación de aceras.
El concejal de Obras, Javier Angelina, informó que las obras de restauración de la estatua de Cibeles prosiguen a buen ritmo y que, contra lo que se ha escrito en algunos medios, las mismas no suponen ningún peligro para la integridad del monumento.
En cuanto a las obras de reconstrucción del, teatro Español, el concejal de Cultura, Enrique Moral, pidió que constase en acta la felicitación de la Corporación al arquitecto que dirigió las mismas, Lucio Oñoro. Moral confirmó ayer, por otra parte, que la proposición del cambio de nombre de veintisiete calles madrileñas será debatida en el pleno que se celebrará el viernes próximo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.