_
_
_
_

Apoyo sindical y político a la plantilla de Michelin

La huelga de una semana de duración que realizan desde el lunes la totalidad del personal obrero de la fábrica de Michelin, de Vitoria, ha catalizado la atención de las ejecutivas de todos los sindicatos con afiliación en la provincia y las de los principales partidos de izquierda, salvo el PSOE, y con la inclusión de la coordinadora abertzale socialista (KAS), para apoyar, para esta tarde, una manifestación de los obreros en huelga, que el pasado miércoles fue desautorizada por el gobernador civil de Alava.Los motivos en los que esta autoridad gubernativa basó su decisión de desautorizar las movilizaciones que los mismos trabajadores le habían anunciado para la presente semana eran los gritos referentes a grupos políticos que defienden la lucha armada, que, según fuentes oficiosas, parece que se entendieron como incitadores a la acción terrorista. Asimismo, el miércoles, un empleado de la fábrica resultó agredido, teniendo que ser ingresado en el hospital de Vitoria, y en comisarla se han denunciado daños por propietarios de vehículos y de un local, siendo todos ellos trabajadores o empleados de la factoría Michelin, de Vitoria.

Para la autoridad gubernativa, las circunstancias citadas son motivo suficiente para retirar, de momento, el derecho de manifestación al colectivo laboral de Michelin.

El comité ha apelado al consejero de Trabajo del CGV, Juan Iglesias, que hoy piensa trasladarse a esta ciudad para entrevistarse con la dirección de la fábrica y tratar de buscar una salida a las deliberaciones del convenio de fábrica, que se encuentran rotas de hecho, hablando la empresa de supuestas coacciones, que son desmentidas por los trabajadores, que, a su vez, acusan a la empresa de haber roto las negociaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_