_
_
_
_

La Junta salvadoreña libera a siete guerrilleros encarcelados

La rápida y pacífica solución al conflicto originado tras la ocupación de la embajada de Panamá en San Salvador por miembros de las Ligas Populares 28 de Febrero supone, paradójicamente, una grave amenaza para la vida del embajador de Suráfrica en este país centroamericano, A. Dunn, en poder de las Fuerzas Populares de Liberación (FBL) desde hace varias semanas. Los dirigentes de dicho grupo armado hicieron saber, en la noche del lunes, que ejecutarían a su rehén si en las horas siguientes no se cumplían sus demandas.Tras la mediación de los embajadores de México y Venezuela en El Salvador, las autoridades de la Junta de Gobierno accedieron a liberar a los siete militantes de las LP-28, cuya excarcelación exigían los ocupantes de la embajada. A las tres de la tarde del lunes, los activistas internados en el penal de Usutlán (150 kilómetros al norte de San Salvador) fueron trasladados a la capital del país. El coronel Majano, miembro de la Junta de Gobierno, explicó que los cargos por los que estaban presos los siete militantes de LP-28 (posesión ilegal de armas y asociación ilícita) «eran de menor importancia».

La liberación de los rehenes de la embajada de Panamá se produjo sin incidentes alrededor de las ocho de la tarde del lunes. Los 53 ocupantes de la sede diplomática y los seis rehenes en su poder (entre ellos los embajadores de Panamá y Costa Rica) fueron conducidos en autobús a la Universidad de San Salvador.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_