_
_
_
_

¿Tampoco miñones?

«(...) El asesinato del comandante de la policía autónoma alavesa exige. a nuestro juicio, unas palabras especiales. Los miñones. ese centenar de guardianes rurales de la provincia alavesa. representan exactamente el equilibrio entre la autoridad necesaria y la colaboración convivencial con los ciudadanos. Su autoridad nace de su condíción de ciudadanos aceptados por el común de las familias como ejemplares vigilantes de la buena marcha de la vida comunitaria. En ningún caso han mostrado cariz alguno próximo a la política ni se han visto mezclados en sucesos con implicaciones ni siquiera lejanamente politizadas. ¿Qué significa ahora este asesinato? ¿Tampoco miñones o mikeletes? ¿Ni siquiera una policía autónoma, despolitizada, nacida en el mismo pueblo vasco? ¿Significa esta nueva cobaidía que los terroristas de ETA están dispuestos a dejar sentado el principio de que la única ley en el País Vasco va a ser la cobarde ley de sus matones y asesinos?Piensen los políticos vascos en el futuro de sus instituciones; reflexionen sobre sus propias posibilidades y dígannos de una vez si hay horizonte alguno al fondo de las exigencias de ETA. Y, sobre todo, tracen la línea divisoria entre lo que puede ser aceptado y lo que no tiene más nombre que el de asesinos.»

11 de enero

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_