Los soviéticos se retiran de Guinea Ecuatorial
Los soviéticos han comenzado a retirarse de Guinea Ecuatorial al haberse liquidado la sociedad pesquera conjunta soviético-guineana Europesca e iniciado el desmantelamiento de la «fortificación» que poseían en la ciudad de Luba.
El gran dique flotante instalado en Luba ha sido retirado hasta alta mar, así como algunos barcos que constituían el resto de la flota pesquera. que seguía faenando.También en Malabo, la capital, los soviéticos han comenzado a retirar los muebles y materiales que tenían en varios edificios ocupados por ellos.
La petición de la retirada de los soviéticos fue formulada por el presidente del Consejo Supremo Militar, teniente coronel Obiang Nguema, a la que se une una cierta animadversión de la población contra los soviéticos.
Por otra parte, ayer presentó sus cartas credenciales el nuevo embajador español, José Luis Graullera Picó, junto a los nuevos embajadores de China e Italia.
En su discurso de presentación, el embajador español afirmó que su misión concreta es la de canalizar la cooperación y servir de puente entre Madrid y Malabo para los problemas que puedan surgir en el desarrollo de las relaciones hispano-guineanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.