_
_
_
_

Cerrada una central nuclear en Kent

La central nuclear de Dungeness (Kent), una de las más antiguas del país, abierta en 1956, va a ser cerrada por razones de seguridad, al haberse descubierto peligrosas grietas en los conductos de gas refrigerador en uno de los reactores.

El segundo reactor fue cerrado el pasado mes de mayo por razones de seguridad, al observarse grietas de hasta un metro de largo en las juntas de los grandes circuitos de conducción de gas.

Varias centrales nucleares en Gran Bretaña, de las primeras construidas en el país, serán objeto de especial investigación al haber llegado a una «edad» en la que es probable la aparición de importantes grietas.

En una de ellas, la de Hinkley, aparecieron grietas de hasta tres metros de largo en los conductos de gas refrigerador, aunque no en los que acceden directamente al reactor para su refrigeración.

En el caso de Durigeness, la pérdida de gas hubiera podido producir una fusión del núcleo y por ello se va a producir el cierre de la central.

Gran Bretaña va a abandonar, a partir de ahora, el sistema de refrigeración de reactores nucleares con gas a presión, y, adoptará el «sistema Hamsburg» de refrigeración con agua a presión en su nueva generación de centrales nucleares que el Gobierno ha aprobado para la presente década.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_