Tito supera una recaída
Fuentes oficiosas yugoslavas declararon ayer a la agencia de noticias española que el presidente Tito sufrió una grave recaída, superada mediante un tratamiento médico intensivo.
Los medios oficiales no han confirmado este extremo y se limitaron a comentar que el anciano presidente está siendo sometido a tratamiento y masajes intensivos, para evitar la formación de trombos en las piernas, al descartarse una intervención quirúrgica, método más efectivo, pero más peligroso debido a la edad.
Las especulaciones se suceden y las informaciones de los medios de comunicación yugoslavos no aportan hechos concretos. Los boletines oficiales siguen refiriéndose a Tito como el remitente de todos los despachos oficiales de felicitación dirigidos a personalidades políticas nacionales y extranjeras, caso del presidente de la Asamblea comunista de la región autónoma de Kosovo, y los presidentes de Checoslovaquía, Gustav Husak, y de Guinea, Seku Turé.
También la juventud yugoslava sigue los preparativos del maratón conmemorativo del 89 cumpleaños de Tito, el próximo 25 de mayo, con una marcha desde Novi Sad (Voivodina) hasta Belgrado, recorriendo gran parte de las principales ciudades yugoslavas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.