_
_
_
_

Transferencias agrícolas a cinco autogobiernos

El Ministerio de Administración Territorial ha ampliado, en materia de Agricultura, las transferencias de competencias de la Administración del Estado a la Generalidad de Cataluña, Diputación General de Aragón, Consejo del País Valenciano, Junta de Andalucía y Consejo Interinsular de las Islas Baleares, por un real decreto que publicó ayer el Boletín Oficial del Estado.Se transfieren a la Diputación General de Aragón, Consejo del País Valenciano, Junta de Andalucía y Consejo Interinsular de las Islas Baleares, en su respectivo ámbito territorial de actuación y dentro del campo de la protección de los vegetales y sus productos, las funciones que, siendo actualmente competencia del servicio de defensa contra plagas e inspección fitopatológica, organismo autónomo adscrito a la Dirección General de la Producción Agraria, a continuación se relacionan:

- La gestión del registro de productores y distribuidores de productos y material fitosanitario.

- Proponer la autorización de la utilización de productos fitosanitarios en supuestos distintos a los expresamente recogidos en el registro central.

- Ejercer todas las funciones encomendadas a las estaciones de aviso agrícolas.

Viticultura y enología

Se transfieren a la Generalidad de Cataluña, al Consejo del País Valenciano y a la Junta de Andalucía las funciones encomendadas a las estaciones de viticultura y enología en un real decreto de 13 de mayo, con los condicionantes siguientes, entre otros:- En materia de análisis, se seguirá la normativa establecida por el Estado con carácter general, de acuerdo con las directrices de la comisión oficial de laboratorios y métodos de análisis del Ministerio de Agricultura y con los acuerdos internacionales.

- A petición de los interesados o de los organismos de. la Administración que controlen los vinos y productos de las industrias enológicas y afines, se deberán realizar los análisis convenientes de dichos vinos y productos que vayan a ser exl5ortados por puertos, aeropuertos y fronteras situados en sus respectivos territorios, con independencia de la procedencia de dichos productos o de la radicación de los exportadores.

Para el cumplimiento de estas funciones, se transfiere a la Generalidad de Cataluña, al Consejo del País Valenciano y a la Junta de Andalucía las estaciones de viticultura y enología, adscritas al Instituto Nacional de Denominaciones de Origen. Estas deberán participar en la realización de programas, trabajos de colaboración y tareas que tengan repercusión en el ámbito nacional e internacional. Por el Ministerio de Agricultura se establecerá la adecuada coordinación de la labor de las estaciones de viticultura y enología transferidas.

Las competencias a que se refiere este real decreto empezarán a ejercerse a partir del día 1 de abril.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_